Acerca del debate sobre asignaciones a grupos municipales

1 marzo 2013

En el pleno ordinario del pasado lunes 25 de febrero de 2013, se debatió en un punto del orden del día acerca de las asignaciones a grupos municipales.

Ante las diversas interpretaciones que se están vertiendo sobre aquel debate, el Partido Popular de Fuente Palmera quiere aclarar los siguientes términos exclusivamente sobre nuestro punto de vista, que ya mencionamos en el pleno:

-Siempre hemos manifestado nuestra disponibilidad a disminuir los gastos políticos del ayto. de Fuente Palmera, pero de forma igualitaria y equitativa.

-Los gastos de grupos políticos, asistencia a plenos y comisiones, y personal político liberado, así como gastos en locomoción y dietas, deben estar al mismo nivel en las bases de ejecución presupuestaria.

-Proponemos que los atrasos pendientes de cobro por parte de los grupos municipales, pertenecientes a legislaturas anteriores, se destinen de forma inmediata a los fines sociales que cada grupo político elija y determine.

-Creemos que el total de estos atrasos pendientes de cobro pueden ascender a más de 100.000€, pero eso lo tendrá que decir un informe de intervención en que certifique la cantidad adeudada a cada grupo municipal.

-Para fomentar el empleo estable y duradero, y también para asegurar los puestos de trabajo existentes, proponemos afianzar la Feria de la Boda de Fuente Palmera, y también una feria agroindustrial y alimentaria que se celebrarían en años alternantes, con cargo a las partidas presupuestarias de las asignaciones a grupos municipales, asistencias a plenos y comisiones, liberados, dietas y locomoción.

-Esperamos que la ejecución de estas propuestas, si es que los otros grupos las consideran oportunas, no tenga que estar supeditada a los plazos y trámites de los presupuestos municipales del 2013.


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card