Basta de asustar

12 marzo 2013

Frustración, ansiedad, baja autoestima, derrotismo, negatividad, agresividad con los demás, el mundo más cercano es puro caos, son algunas de las consecuencias que puede provocar la crisis en el estado de ánimo de las personas, “es peor la sensación de crisis económica que la crisis en sí”.

“Se está asustando demasiado y hay repercusiones a nivel general”

Cuando se tiene una actitud positiva, cualquier obstáculo nos parece salvable, pero si se tiene una actitud negativa, el más pequeño inconveniente nos parece infranqueable.

Si nos encontramos en un estado general de miedo y falta de esperanza, dos de las motivaciones por las que se mueve el ser humano, y si las noticias que recibo son negativas, como la prima de riesgo, la bolsa, los seis millones de parados, el 90% de jóvenes sin trabajo, manifestaciones, desahucios, suicidios etc, hace que me retraiga, el ciudadano desayuna cada día con una información, que es casi terrorismo psicológico.

No significa que no exista una situación económica compleja, pero se agrava más porque sólo recibimos mensajes pesimistas, y más aun cuando hay grupos de presión que les interesa transmitir ese pesimismo, por ejemplo si alguien ve la programación de canal sur parece que Andalucía, España, Europa y el mundo es un caos total, casi todo el mundo asustado.

Hay que acercarse a la realidad de la crisis de confianza del ciudadano y comprender su origen como primer paso para la recuperación económica. Los estados emocionales se transmiten y eso tiene una repercusión directa en la economía. Y si continuamente se habla de recesión, de negatividad, como ocurre, la economía se contrae más y la falta de expectativas aumenta.

Basta ya de asustar, si no nos damos cuenta de esto llegaremos de verdad al caos.

Y como diría el otro “que hay de lo mío”; nada de industria, ni terreno para empresas, 1073 parados, peleas de aprendices de políticos, miedo, falta de expectativas, negatividad, desesperanza, jóvenes sin ilusión, desconfianza, pereza……….desmotivación, táctica del miedo para mantener al pueblo bajo control.

Nuestra querida colonia de Fuente Palmera se muere.

¿Hasta cuando vamos a estar asustados?


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card