Discurso de Rafa Crespillo en el pleno de constitución de la Corporación

11 junio 2011

Muchas gracias sr. alcalde, y buenos días a todos los asistentes a este pleno. Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los votantes, y en especial a los votantes del Partido Popular.

El Partido Popular afronta esta nueva legislatura con nuevos ánimos, y con más ganas de trabajar que nunca por la Colonia, por el incremento de confianza que hemos visto en las urnas, por trabajar por las personas, por resolver problemas que todos tienen.

Las pasadas elecciones tuvieron importantes signos de cambio, si bien el partido más votado es el mismo, está de nuevo en minoría, más en minoría que antes. Y eso otorga una responsabilidad mayor a la oposición, que tendrá mayor trabajo a la hora de que la administración municipal funcione como esperan y necesitan los colonos.

Como candidato más votado en el núcleo más grande de la Colonia, y como partido que va a gestionar la Diputación de Córdoba, desde el Partido Popular vamos a intentar llevar a cabo nuestro programa electoral, aún sin estar en el gobierno, porque es un programa de mínimos que necesita Fuente Palmera, y está basado en las personas, en la transparencia, la igualdad de trato y de oportunidades, y en la austeridad de las cuentas públicas, las cuentas de todos.

Estaremos siempre disponibles para cualquier persona y para cualquier grupo político que necesite nuestro apoyo cuando busque estos objetivos. E incluso le vamos a poner las cosas muy fáciles al alcalde de Fuente Palmera cuando actúe y ejerza su mandato bajo estos preceptos.

Pero tengo que decir que, si encontramos un continuismo en el secretismo, en el ocultar información, en tergiversar palabras, en confundir a las personas, o en hacer una política para beneficio propio, el alcalde se encontrará con un Partido Popular intransigente y exigente por que se vuelva a la corrección, a la normalidad, la justicia y los derechos. Tenemos la impresión, y podemos decir a ciencia cierta, que estos cuatro años que tenemos en el horizonte próximo, van a ser difíciles en muchos aspectos para el ayuntamiento y para los colonos. Por eso no vamos a permitir que los gobernantes, encabezados por el alcalde, se desvíen un ápice de la realidad, de la coherencia y de la sensatez.

Una corporación de minorías no puede funcionar sin diálogo o sin acuerdos. No se puede gobernar en solitario.

Pero tampoco puede funcionar con favoritismos o con conformismo, o a base de promesas. Nadie vive de promesas, y una administración que debe tomar decisiones y ponerlas en marcha, mucho menos.

Animo a todos los miembros de esta corporación a la comunicación, y a traer aquí los problemas de los vecinos, de cualquiera que sea cual sea su ideología, y que sin ningún miramiento lo ponga en conocimiento de todos para arreglarlos. Encontrará un aliado conmigo y con mi grupo.

Termino dando la bienvenida a los nuevos miembros de esta corporación y la enhorabuena al alcalde.

Muchas gracias.


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card