El alcalde de Fuente Palmera no convocó el pleno ordinario de marzo

14 abril 2010

La última sesión plenaria ordinaria que debió celebrarse fue la correspondiente a marzo. De acuerdo a la ley, Fuente Palmera debe celebrar plenos cada dos meses; y según acuerdo de la Corporación Municipal de Fuente Palmera, éstos se celebran los últimos viernes de cada mes impar, teniendo así seis plenos ordinarios al año.

No obstante, anualmente se celebran más de doces plenos si se cuentan los ordinarios y los extraordinarios. Es por ello que el Partido Popular va a volver a presentar una propuesta para que se celebren plenos ordinarios con una periodicidad mensual, como estaban en el anterior mandato correspondiente a la alcaldía de Olivo.

Fue precisamente este partido junto con el PSOE, los que aprobaron cambiar la periodicidad a bimensual, contando con el rechazo del Partido Popular e IU. Tanto el grupo de Gobierno como el principal partido en oposición argumentaban que un cada pleno necesitaba de una gran dedicación y preparación de documentos etc.

En el Partido Popular creemos que, dado que se celebran más de doce plenos anuales, es perfectamente factible convocar un pleno mensual en aras de la participación democrática, la información y la participación ciudadana. De otra forma, se están convocando plenos ordinarios o extraordinarios a la carta, en detrimento del debate político y del buen funcionamiento de la corporación, pues la mayoría de plenos tienen demasiados puntos para el tiempo disponible para celebrarlo.


1 comentario

FRANCISCO ADAME RODRIGUEZ on 29 abril, 2011 at 16:35.

Donde teneis alojada la la noticia de la manifestación de los padres del Garcia Lorca

Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card