El PP de Fuente Palmera denuncia la desastrosa gestión contable del Ayuntamiento

26 septiembre 2010

A pesar de los Fondos FEILS, Proteja, los planes especiales de Diputación y los incrementos de recaudación de impuestos Fuente Palmera ha sufrido un incremento de más de 131% en número de parados desde mayo de 2007

El Partido Popular de Fuente Palmera ha denunciado la mala y desastrosa gestión contable y financiera del Ayuntamiento colono gobernado por el Partido Socialista.

Así lo ha denunciado el concejal popular en este Consistorio, Rafael Crespillo, quien ha advertido que a pesar de las diversas inversiones efectuadas en los últimos meses para las obras del PlanE del Gobierno de España en este municipio y otros planes similares, el paro sigue subiendo entre los colonos. “Fuente Palmera es el séptimo municipio en el que el incremento de desempleo es mayor de toda la provincia de Córdoba, llegando incluso a doblar la media cordobesa que es de 63%”, afirma Crespillo.

Así, a pesar de las inversiones por los Fondos FEILS, de los planes Proteja de la Junta, de los planes especiales de Diputación y los incrementos de recaudación efectuados por el equipo de gobierno local por la tasa del IBI y por multas de tráfico, que los ciudadanos colonos están aquejando un sus ahorros y que no ha repercutido en los servicios municipales, a pesar de todo ello Fuente Palmera ha sufrido un incremento de más de 131% desde mayo de 2007 en el número de desempleados.

Por ello, el Partido Popular colono denuncia la mala y desastrosa gestión contable y financiera del Ayuntamiento, que en el ejercicio pasado firmó un préstamo de casi cuatro millones de euros y sin embargo funciona con unos presupuestos municipales prorrogados y con ausencia absoluta de transparencia.

En noviembre del 2009 el concejal popular Rafael Crespillo solicitó el estado de ejecución presupuestaria así como el estado de la partida presupuestaria que iba a ser cubierta con este nuevo préstamo. La  respuesta que nos dieron fue una rotunda negación por parte del Concejal de Hacienda, artífice de la operación bancaria y presupuestaria, incurriendo en una obstrucción a la información de los concejales de la oposición e impidiendo desarrollar la labor de un concejal, comenta el concejal popular.

Además, desde el Grupo Popular mucho nos tememos que el Concejal de Hacienda  haya utilizado el dinero de ese préstamo para pagar gastos corrientes del Ayuntamiento, ya que no conocemos la deuda viva que tiene a fecha de hoy el Ayuntamiento y los reconocimientos de deuda no son de la cantidad de dicho préstamo

“Es lamentable la política chapucera e improvisada del gobierno socialista de Fuente Palmera, más preocupado en guardarse sus propias espaldas y mantener su política de clientelismo local, que en sanear las arcas públicas municipales y gestionar nuestro ayuntamiento quitando lastres, mirando a la prosperidad y el desarrollo de futuro de La Colonia”, comenta Rafael Crespillo.


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card