Intervencion Colonos 2013 – 246 Aniversario de la Colonia de Fuente Palmera

9 julio 2013

Discurso del Grupo Municipal Partido Popular en la celebración del 246º Aniversario de la Colonia de Fuente Palmera, pronunciado por Rafael Crespillo Dugo.

Buenas tardes a todos, vecinos de Fuente Palmera, saludos a los colonos del año 2013, hijos predilectos y familiares y amigos de todos ellos, que estáis aquí en este día en que de nuevo se reconocen los valores colonos, en recuerdo de la fundación de nuestro pueblo, de manos del Monarca Carlos III.

Un año más se celebra esta fiesta en conmemoración a aquellas fechas en que Fuente Palmera se hizo una realidad, y que desde entonces esta población y sus gentes han ido navegando entre calma y temporales esos 246 años que han pasado desde entonces.

La historia nos demuestra muchas cosas. Nuestros orígenes, nuestra identidad, nuestros hermanamientos etc. Pero básicamente siempre nos quedamos de la historia con el cómo se han sorteado y afrontado las dificultades y cómo se han salido de ellas. No es que sea algo que tengamos que aprender, pero sí que recordar.

Es decir, tenemos que ser conscientes de la historia, de nuestra historia, para encarar el futuro.

En estos días, en esta época que nos ha tocado vivir, todos saldremos, la superaremos y mejoraremos, eso es seguro, pero lo haremos entre todos, ayudándonos codo con codo; de lo cual son ejemplo los colonos nombrados hoy aquí.

Estos colonos son ejemplo de que cuando alguien quiere hacer o conseguir algo, basta proponérselo, organizarse y realizarlo poco a poco. No existe obstáculo suficientemente grande.

A veces pensamos que es otro el que tiene que sacarnos y resolver nuestros problemas, y depositamos las confianza donde no debemos, y así nos quedamos a la larga espera.

Muchas veces nos podemos dejar engatusar por castillos en el aire, por grandilocuencias, por el pretendido agrado de los políticos, que al final se convierte en una imposición ideológica.

Todavía quedan muchas cosas que mejorar, quedan muchas cosas también que extirpar, pero tenemos que empezar a no dejarnos influenciar por un pesimismo desesperanzador que nos cierra puertas. Fuente Palmera y su futuro tienen que estar por encima de los obstáculos y de quienes obstaculizan, el superarlos es sólo cuestión de tiempo.

Creo firmemente en las personas, en la sociedad, porque todos tenemos escrito en nuestra alma la necesidad de avanzar y mejorar. Nadie le enseñó a los colonos a ser emprendedores, ni nadie les ha forzado a serlo. Nadie dijo a Fuente Palmera que el 1983 tuviera que poner el riego, como nos ha recordado Paco Tubio en la presentación. Nadie dijo, por ejemplo, que Fuente Palmera tenía que ser el pueblo de las novias, o que no lo fuéramos. Ni nadie dijo a estos colonos que homenajeamos hoy, que tuvieran que hacer lo que han hecho, o que lo dejaran que hacer. La iniciativa propia de superación, de solidaridad, de lucha contra la adversidad se da cada día, y por parte del Partido Popular de Fuente Palmera consideramos que eso es lo importante, eso no se puede, o no se debe, intentar ni manipular ni enredar.

Por eso, enhorabuena a todos los colonos e hijos predilectos reconocidos en este acto. Hoy es vuestro día, y es el día de Fuente Palmera. Felicidades a los amigos y familiares. Gracias por vuestro trabajo y ahínco en nombre de mi grupo, y mucho ánimo en lo sucesivo para que sigáis igual o incluso mejor aún.

Muchas gracias.


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card