Pleno de Consitucion mayo 2015

14 junio 2015

Discurso en el pleno de Constitucion de Corporacion 13 de mayo 2015

[Video]

 

Buenas tardes a todos los presentes. Enhorabuena a todos los ediles, en mi nombre y en el del Grupo Municipal Popular, sobretodo a los que por vez primera se sientan aquí a representar a su pueblo.

Enhorabuena también a quienes han visto incrementado sus votos, a IU y a JpC, éstos últimos también su debut. Confiamos, nosotros también, en que si es posible, la aportación de este nuevo grupo municipal suponga un refresco en la política.

En primer lugar he de decir que en estas elecciones el Partido Popular no ha obtenido un buen resultado. Nuestra representación ha disminuido a la mitad, por diversos motivos cuyo análisis no viene ahora a colación.

Es por ello que en esta legislatura nuestro grupo acometerá cambios en su forma de hacer política municipal.

Fuente Palmera Nueva CorporacionNo obstante el resultado electoral en Fuente Palmera lo entendemos como un mandato incuestionable al diálogo, a la colaboración y a la participación general. Y esa será una de las premisas que defenderemos constantemente como insignia de la centralidad política que significamos.

Muchos de los puntos y asuntos que todos los grupos hemos llevado en el programa electoral son similares, y por lo tanto consideramos que ésos son puntos irrenunciables a llevar a consecución en el presente mandato, pues la delicada situación social, económica y laboral nos obligan a dejar a un lado los titubeos y la falta de decisión. Basta de postergar, de aplazar, de ocultar la suciedad en el fondo del cajón, o bajo la alfombra de discursos populistas.

Hoy, como siempre, pero hoy más que nunca, la corporación municipal, empezando por su alcalde, debe dar muestras fehacientes de altura de miras, de determinación, de dirección fiel en proyectar Fuente Palmera hacia el empleo, hacia la recuperación de oportunidades perdidas, hacia la igualdad de personas ante las instituciones y hacia la restitución de una normalidad política y social básica.

Creemos que esos objetivos, que pueden parecer poco ambiciosos en un principio, son los que deben guiar esta corporación, y desde luego que guiarán a los dos concejales que conforman nuestro grupo. Consideramos que conseguir pequeñas metas en pequeños plazos de tiempo, es más importante y más fructífero que el hacer promesas a largo plazo de ideas visionarias. Por eso es prioritario que este ayuntamiento, que sus concejales, tengan cuanto antes una rutina de trabajo en pos de conseguir objetivos fundamentales, empezando por esta primera sesión plenaria de constitución, continuando por el pleno de organización y llegando hasta cada una de las comisiones y plenos que se vayan a celebrar en estos cuatro años.

Amigos y vecinos de Fuente Palmera, no podemos ni debemos ser ilusos. Creemos que esta legislatura no a va a ser fácil, porque tiene muchos ingredientes para que no lo sea. Pero sabemos también que estos cuatro años son cruciales para la recuperación.

En los pasados cuatro años, no hemos hecho una oposición férrea irracional, aún siendo el mayor grupo en oposición, y aún esperando el gobierno eso de nosotros; hemos dejado gobernar esperando un mayor beneficio para los vecinos; pero muchas veces no se han cumplido ni un mínimo en las formas, y creemos que tampoco las mínimas expectativas de los vecinos. Empieza un nuevo mandato, y nuestro grupo también lo acomete con esperanzas nuevas. Dejamos atrás el pasado. Pero no vamos a permitir, sino que vamos a exigir que se cumplan esos mínimos de respeto, de educación, de saber estar, y en definitiva, de hacer política positiva, que en una composición política como la actual es imprescindible.

Nuestro grupo estará abierto permanentemente sin condiciones a aquellos, políticos, concejales o vecinos sin más, que nos requieran para buscar soluciones, pero de verdad, para mejorar nuestro pueblo. Rechazaremos todo lo que sea meramente habladuría o no vaya en la clara dirección de ser objeto de lo que hoy nos trae aquí, que no es ni más ni menos que Fuente Palmera.

Por último, no podemos dejar de recordar a alguien que sin duda estaría en esta sala hoy. Nuestro compañero Fran Blanco, vecino y alcalde pedáneo de la Peñalosa, que perdió la vida en la carretera. Que durante un corto pero intenso período de tiempo se volcó con su pueblo, se implicó más allá de su tiempo libre para ponerse voluntariamente al servicio de todos. Que en su juventud demostró ser un hombre. Que en sus dificultades demostró ser una gran persona y un ejemplo para muchos.

Muchas gracias.


Escribir un comentario

Tu direccion de correo electronico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con asterisco *

Puedes usar codigo HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



QR Code Business Card